Cómo gestionar eficazmente el tiempo
"NO PODEMOS ESPERAR CONTROLAR NUESTRO TIEMPO HASTA QUE NO SEPAMOS QUÉ ES LO QUE HACEMOS CON ÉL" PETER DRUCKER
Por lo tanto, si sabemos en qué perdemos el tiempo, podremos utilizarlo con mayor eficacia y eficiencia. No es cuestión de trabajar más horas, sino de aprovechar eficazmente el tiempo del que disponemos
La pérdida de tiempo es todo aquello que disminuye tu productividad y tu grado de eficacia. Las principales causas de la pérdida de tiempo son:
MENOSPRECIAR SU VALOR
Hay que enfrentar las tareas pensando,en principio,que es la única oportunidad que tienes. No debemos confiar nuestra suerte a tener una segunda oportunidad, porque nadie nos puede asegurar que la tengamos.
OTRA VEZ SERÁ
Aplazar una tarea no es un pecado,aunque tiene sus inconvenientes. La decisión de hacer algo en un momento determinado o dejarlo para más tarde, debes tomarla en base a su importancia, no al volúmen de la tarea.
NO TENGO UN PLAN
Tomar decisiones acerca de cómo invertir tu tiempo te obligará a tomar decisiones, detenerte, pensar,pero una vez que dispongas de un plan no deberás precisar las opciones cada vez que te enfrentes a una decisión. Una hora dedicada a planificar ahorra tres en el momento de hacer lo planificado.
ME TOMÓ POR SORPRESA
Como ningún plan es perfecto, debes tener un plan B, que te permita adaptarte a situaciones imprevistas y ordene tus prioridades. Cada interrupción o imprevisto, consume, no solo tu tiempo real, sino el de recuperación para poder volver a concentrarte en tu tarea.
Comentarios
Publicar un comentario